Presentación

La formación que he recibido es como psicólogo clínico, habiéndome especializado posteriormente en psicoterapia individual, de pareja y familia.

He trabajado en diversas instituciones de salud mental y adicciones, tanto públicas como privadas.

Formo parte de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), una federación de ámbito estatal que vela por la formación integral y profesional del psicoterapeuta. Asimismo, formo parte de la Junta Directiva de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica de la FEAP.

He recibido formación y soy miembro asociado de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP), una sociedad integrada en la International Psychoanalytic Association (IPA).

Igualmente, formo parte de la International Cultic Studies Association (ICSA), una asociación internacional especializada en el estudio del fenómeno del sectarismo y la influencia excesiva.

Además, soy miembro fundador e impulsor de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP), una asociación profesional de especialistas en dinámicas de sectarismo y abuso psicológico de ámbito español y latinoamericano.

Colaboro como docente en el Máster de Espiritualidad Transcultural, impartido por la Fundación Vidal y Barraquer.

Formo parte del consejo editorial del International Journal of Cultic Studies, al mismo tiempo que dirijo la revista Traspasos, Revista de Investigación sobre Abuso Psicológico, ambas publicaciones especializadas en temas de abuso psicológico.

Coordino el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC).

Desarrollo funciones de supervisor en el Instituto de Psicología Forense de Barcelona.

En los últimos años, desarrollo las funciones de tutor de prácticas de los alumnos del Máster en Psicología Forense y Criminal de la IL3 (Universidad de Barcelona), así como de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho (Universidad de Barcelona).